martes, 16 de junio de 2015




En diciembre del 2010 se constituyó un grupo de vecinos de las distintas urbanizaciones del municipio de Querol. 
Dicho grupo se creo para actuar adecuadamente con respecto al POUM, ya que los interés de personales muchas personas provocaban una difícil interpretación del Plan de Ordenación Urbanística Municipal.
De allí que nos constituimos como un grupo al que llamamos AGRAPOUM (agrupación para trabajar con respecto al POUM).
Invitamos a todos los que quisieran acercarse a nuestro grupo, pero con el único objetivo de poder trabajar para el interés común de las urbanizaciones muchos se acercaron con el interés de solucionar sus problemas particulares, al poco tiempo detectaron que no lograrían nada con nuestro grupo, por lo que abandonaron nuestra organización.
Los resultados de las elecciones del 2011 nos posicionaron como segunda fuerza política, superando incluso a otras fuerzas que ya llevaban años operando.
Nuestro único representante formó parte del equipo de gobierno, claro está en minoría, pero apoyando a todas las decisiones de dicho equipo. 

En enero del 2015, logramos después de bastante tiempo y esfuerzo obtener la candidatura del PSC para Querol, con la que nos presentamos a las elecciones municipales del 2015.



ELECCIONES MUNICIPALES 2015 
AYUNTAMIENTO DE QUEROL

Las elecciones municipales del 2015 han evidenciado muchos puntos de relevada importancia para este municipio.

Votantes
Total acumulado
Urb. Ranchos de Bonany
          26,65%
            26,65%
Urb. Mas Bermell
24,55%
51,20%
Urb. Mas Gassons
11,08%
62,28%
Urb. Can Llenas
10,48%
72,76%
Resto Municipio
27,24%
100,00%

Las 4 urbanizaciones aglomeran el 72,76 % de los votos realizados, dichos votos se han repartido entre las 5 fuerzas políticas que se han disputado el ayuntamiento (FIC/CIQ/PP/CIU/PSC). 

De las cuatro fuerzas políticas que se disputan el ayuntamiento:

o   Una de ellas ha desparecido para los próximos 4 años, ya que no ha obtenido votos suficientes (CIU).
o   La otra FIC, ha mantenido los niveles del 2011, los cuatro  años transcurridos  sin gobernar, han tenido poca influencia en su capacidad de recoger votos, reducción del 17%.
o   Otra fuerza (CIQ_E) ha cambiado radicalmente su forma de actuar basando su política en desprestigiar a los que anteriormente eran sus compañeros políticos durante los últimos 4 años de gobierno, siendo sus intenciones eliminar a este grupo del mapa municipal de Querol  para el futuro.
o   Por último,  PSC constituida por vecinos de las urbanizaciones, han dado sus primeros pasos para alcanzar el control del ayuntamiento.
La campaña pre-electoral se ha basado en propuestas al futuro y en no desprestigiar ni robar votos a sus contrincantes mediante difamaciones o regalos a cambio de un voto.

Bien la balanzas de votos ha dotado a esta última fuerza, para que decida sobre quién ha de gobernar en Querol, aunque en número de votos obtenidos PSC ha sido la tercera.

En el mes de febrero nuestro grupo recibió el reconocimiento por parte del PSC, objetivo por el que hemos trabajado durante los últimos 8 años.
Nuestra campaña política iniciada el 8 de mayo del 2015 ha sido escrupulosamente estudiada con el fin de no entrar en disputas con ninguno de nuestros opositores y se ha basado exclusivamente en aspectos constructivos para el municipio de Querol.
Nuestra campaña ha sido exponer que podíamos hacer si llegáramos a gobernar y hemos huido de tratar de conseguir votos por trato de favor, proponiendo asuntos a cambio de un voto.

Nos hemos sorprendido cuando (CIQ_E) fuerza con la que hemos colaborado y ayudado mutuamente en varias ocasiones, acometía sin reparos contra nuestro grupo con el fin de eliminarlo del plano político, todavía seguimos sin entender esta actitud y a pesar de tener pruebas irrefutables de su mal proceder hacia nuestro grupo decidimos no responder a sus provocaciones durante el período electoral.

El dicho “de que en política vale todo”, no es justificación para lo acontecido

CIQ_E a llevado a cabo estas prácticas con nosotros desde el 8 de mayo hasta el 23 de mayo 2015, no atendiendo a nuestros solicitudes de reunión urgente para aclarar estas diferencias.

PSC opina con respecto a sus opositores de estas elecciones, FIC opositor declarado y ahora CIQ_E opositor ahora también declarado (que permaneció oculto hasta el 22 de mayo 2015), que hemos de elegir convenientemente en base a los votos de los electores de los 3 grupos, PSC deberá buscar el ámbito más favorable para el municipio de Querol  y  a la vez para nuestro grupo, lo que puede  provocar decisiones incomodas.

En uno de nuestro grupo opositor (FIC)  han habido procesos judiciales, pendientes de solución y de ser demostrados, en CIQ_E  el otro grupo opositor hechos que aunque no sean judiciales dan mucho que pensar en cuanto a su forma de actuar ya que por encima de los objetivos a conseguir, se ha de respetar a ciudadanos dignos y legales que han depositado su confianza sin restricciones sobre este grupo.

Como en todas las elecciones ha habido empadronamientos dudosos, aunque legales y votos obtenidos de un modo poco ético, como futuros regalos a cambio del voto, lo realmente sorprendente para nuestro grupo ha sido que, aquellos que eran de nuestra confianza por su honorabilidad, son quienes lo han practicado y además nos han difamando y engañado.

Quizás sea cierta  la frase “El Poder Corrompe”.

A nuestro entender  su objetivo está claro pues se han limitado a descalificarnos y difamarnos con el único fin de que perdiéramos  votos y consecuentemente nuestro único representante pasando ellos a tener con su cuarto regidor el poder y control absoluto del ayuntamiento  convirtiéndose en un gobierno autoritario  sin oposición.

Tratando de ver objetivamente  cuál es la conveniencia para los habitantes de Querol  solo hay dos posibilidades, una tercera queda automáticamente descartada ya que la misma llevaría a una situación de mandato absoluto sin control por parte de los ciudadanos, este marco de actuación nos es bueno para ningún municipio, la mayoría absoluta siempre es inadecuada para un gobierno.


Por lo que las 2 opciones disponibles son:

1º) Que quede toda la situación como ha sido elegida por los votantes, lo que implicará un alcalde sin voz ni mando, esto provocara que el municipio este 4 años bloqueado sin avanzar, 3 regidores de una fuerza, 3 regidores de la fuerza opositora y 1 regidor a su vez opositor de ambas fuerzas, es decir la mayor parte de las votaciones serán infructuosas por falta de acuerdo.

2º) Que el PSC, que es quién tiene el poder decisión vuelque  el control hacia quién pensamos pueda llevar a cabo trabajos satisfactorios para el progreso de Querol, pero por supuesto con un control absoluto de lo que se haga, para evitar asuntos escabrosos como ya han sucedido presumible mente en otras épocas y que aún están por ser demostrados y juzgados.

La solución Nº2  permitirá que la mayoría de los votantes, perciban las mejoras en su entorno ya que a ellos es quién se ha de dedicar ahora este ayuntamiento.
Durante 4 años ciertas zonas de Querol han ido decreciendo de población debido a los bloqueos en la construcción y a la subida estrepitosa de la delincuencia, sin haber percibido apenas atención por parte del ayuntamiento.
Mientras ciertas zonas han mejorado considerablemente otras se han convertido presumible mente en residencia para ciudadanos de una clase inferior.
Creemos que se ha de empezar una nueva etapa, con transparencia, legalidad y en la que las mejoras sean ahora para quienes más las necesiten, más se las merecen y sobre todo de un modo equitativo.
               
             En esto se ha basado nuestra decisión

PSC sigue en su rol de “oposición” pero apoyando a quienes lleven a cabo las mejores acciones para que este municipio avance, por lo que:

NUESTRAS DECISIONES SE BASARÁN EXCLUSIVAMENTE EN DEFENDER LOS INTERESES DE LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS DE QUEROL SIN IMPORTAR EN ABSOLUTO POR QUIEN HAYAN VOTADO EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 2015.

********************


*****************************************

Martes 16 de mayo 2015

En la presentación de candidatura del grupo PSC en Mas Bermell pudimos apreciar el estado calamitoso en que se encontraba la sede social de dicha urbanización, sede social cuya propiedad pertenece al ayuntamiento de Querol.
Tras la presentación los vecinos nos mostraron el estado exterior de su sede social y comentaron varios temas que requerían la atención del ayuntamiento.


Es de nuestro agrado comprobar que el nuevo gobierno se ha percatado de esta situación e inmediatamente en su primer día de mandato a llevado a cabo una primera intervención en dicha sede para corregir el lastimoso estado que presentaba.









No hay comentarios:

Publicar un comentario