martes, 8 de noviembre de 2016



                                                                                               

COMUNICADO 

El viernes 30 de setiembre del 2016 a las 18:00 hs fue llevado  a cabo un pleno ordinario del ayuntamiento de Querol.

Durante el desarrollo del mismo nuestra representante del PSC, María Pilar Iglesias (Teniente Alcalde)  anunció a quién desempeñaba en aquel entonces el puesto de alcalde de Querol, que actuaba de una forma totalmente autoritaria sin contar con el resto del equipo y que en dos ocasiones la había echado del equipo de gobierno, tras dichas denuncias el Sr alcalde no se retracto y con su actitud totalmente autoritaria volvió en público y ante los asistentes al pleno a echar por una tercera vez a nuestra regidora, quedando así reflejado en el acta.

Durante el pleno el ex alcalde ratificó que no cuenta ni contaría para el futuro con la regidora de nuestra agrupación y si no le parecía bien al PSC que presentará entonces una moción de censura.

Claro está que antes dichas declaraciones, el PSC puso en conocimiento público durante el pleno, la existencia de un pacto de gobierno firmado al inicio de la magistratura entre el FIC y el PSC, dicho pacto  permitió que el FIC gobernara conjuntamente con el PSC en el ayuntamiento de Querol, bajo unas premisas establecidas en dicho pacto.



Durante varios meses FIC ha hecho caso omiso de casi todas las clausulas de dicho pacto, llevando a cabo acciones autoritarias y tomando medidas de supuesto carácter vengativo y personales, a pesar de haber clausulas en dicho pacto que prohibían dicho tipo de acciones.

Por simple lógica, jamás en un pacto ya firmado, una de las partes puede echar o eliminar a la otra parte.

Nuestra regidora anuncio la rotura de dicho pacto por falta de cumplimiento de FIC, dejando el mismo de ser válido a partir del 30 de setiembre del 2016, durante dicho pleno PSC solo se limitó a dar por extinguido el pacto por incumplimiento.

Tras evaluar la situación y ante la incapacidad de llevar a cabo nuestro programa, nuestra agrupación acogió como una solución posible, la propuesta por el ex alcalde, es decir apoyar  una moción de censura propuesta y presentada por la oposición (CIQ)  para cambiar el gobierno de Querol.

Se iniciaron las conversaciones con la oposición de aquel entonces (CIQ) para negociar y poder ofrecer un gobierno para los 2 años restantes de magistratura que permita desarrollar nuestro programa electoral y también el de CIQ.

Desde nuestro grupo, entendemos que el ex alcalde eligió por su propia iniciativa la senda que lo apartaría de su puesto, haciendo caso omiso a nuestras reclamaciones en cuanto a sus faltas reiteradas al pacto e ignorando nuestros avisos "que bajo ningún concepto nuestra regidora abandonaría el ayuntamiento por más que él la echara en reiteradas ocasiones".

El PSC comienza una segunda fase de gobierno en QUEROL conjuntamente con CIQ, con el objetivo de cumplir al máximo ambos programas de gobierno, nuestra regidora continua desempeñando su puesto de teniente alcalde y abandona alguna regiduría para abordar otras nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario